¿Cómo cubrir un pastel con pasta americana?
Con la función de cubrir el pastel y dejarlo listo para recibir la decoración, o incluso crear elementos decorativos, la pasta americana es una invitación a la imaginación para quienes trabajan con la pastelería y el diseño de pasteles. Otra gran ventaja de la pasta americana, además de permitirte abusar de la creatividad, es no interferir con el sabor de la receta.
La línea de pastas americanas de Mix es una de las más completas del mercado y, además de la versión blanca clásica, ofrece diferentes tonos para explorar en la decoración. Incluso se pueden mezclar para crear nuevas combinaciones, y reciben la adición de tintes y aromas.
La pasta americana Mix se produce con materias primas de alta calidad y ya es bien reconocida en el exigente mercado de los diseñadores de pasteles y pasteleros. Ahora que sabes más sobre la pasta americana, ¿qué tal aprender a usarla?
Mira nuestros consejos:
Elija una superficie lisa y seca para manipular la pasta, preferiblemente una placa de polietileno profesional o una lámina de silicona. Si va a trabajar en una piedra de mármol o granito, para evitar que la masa se pegue, coloque un plástico, una lámina de silicona o espolvoree con un poco de maicena sobre la piedra.
Extienda la masa con la ayuda de un rodillo, asegurándose de que permanezca uniformemente espesa. Luego enrolle la pasta en el rollo y aplíquela sobre el pastel.
Luego use un alisador para eliminar las imperfecciones y deje la pasta muy suave. Comience en la parte superior del pastel. Con las manos, coloque la pasta en los lados y vuelva a pasar el alisador. El exceso se puede eliminar con un cuchillo muy afilado o incluso con un cortador de pizza. Allí, la aplicación está terminada.
Más consejos:
Si tiene poca experiencia en pastelería, puede practicar aplicando la pasta americana en un pastel falso hasta que domine la técnica.
Recuerde también que el pastel que recibirá la pasta debe protegerse con ganache para que quede muy suave.