Términos y Condiciones de uso del sitio Mireposteria.cl
El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Mireposteria.cl en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y Mi Repostería SpA , a la cual se les denominará en adelante “la empresa», «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
A continuación se enumeran dichas condiciones:
Será requisito necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo éste definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo.
El registro en Mireposteria.cl es gratuito.
Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Mi Repostería SpA, en caso de mala utilización.
El usuario puede solicitar a Servicio al Cliente la modificación de su información personal al correo contacto@mireposteria.cl, previa verificación de su identidad, pero en ningún caso se le requerirán sus claves personales.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta o factura correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido o vía correo según prefiera.
El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
a)Tarjetas de débito o crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile. Utilizamos el sistema de pago de Transbank.cl (webpay y webpay plus).
b)Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.
A través de este sitio, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos, conforme a los criterios informados en la sección Preguntas Frecuentes.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula, procediendo a liberarse el cupo reservado en un plazo no superior a los 10 días corridos desde la fecha de ingreso del pedido.
d) La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años, o a menores en caso de que el cliente lo informe y se haga responsable.
Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.
La venta de los productos en Mireposteria.cl es exclusivamente para consumo familiar. Por RUT, este límite corresponde a un máximo de 15 unidades de cada producto para todas las categorías mencionadas en el Inicio (home) de nuestro sitio.
Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio, en la sección Preguntas Frecuentes. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.
La entrega de regalos con las compras a través este sitio está sujeta a disponibilidad de stock en el momento del despacho.
El usuario podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, siempre y cuando avise al menos el día anterior al despacho de sus productos. En caso de retractarse el mismo día del despacho, tendrá que ser descontado el monto del despacho, según la comuna señalado en el sitio web.
Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, Mireposteria se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.
Si el cliente lo desea, considerando lo indicado en el párrafo precedente, el cambio de un producto a domicilio deberá contactarse al correo contacto@mireposteria.cl, donde un ejecutivo telefónico tomará el requerimiento y lo derivará al área especializada. El cliente será contactado para confirmar la solicitud y coordinar día y rango horario de gestión.
El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se coordine el retiro/envío del cambio o devolución solicitados.
Si el cliente no está conforme con un producto, puede comunicarse a contacto@mireposteria.cl
Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.
Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa, en ningún caso serán traspasados a terceros.
Reserva: Cuando el cliente realiza un pedido en el sitio o la app, se hace una reserva del subtotal de la compra en el medio de pago, que resulta de la suma de los productos solicitados y el costo del servicio. Esto corresponde al monto reservado que se indica en el resumen del pedido enviado al cliente.
Facturación: Tras la recolección del pedido, es probable que haya productos sin stock que sean sustituidos (por otros de igual o menor valor) o no enviados. La boleta o factura se emitirá sólo con los productos enviados, generando el cobro del monto facturado en el medio de pago.
Liberación: Cuando se realiza el pago del monto facturado, se libera el monto reservado anteriormente.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 6 de estos Términos y Condiciones.
El sitio Mireposteria.cl en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados por Mireposteria.cl. Al suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el correo electrónico y el Nombre y/o RUT del solicitante, esta información será utilizada con el sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas y en ningún caso se utilizarán para fines diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente sólo debe dejar sin efecto la aceptación o bien contactarse al teléfono de Servicio al Cliente contacto@mireposteria.cl y la suscripción quedará inactiva.
Los servicios de Mireposteria.cl están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en Mireposteria.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada al Servicio al Cliente de Mireposteria.cl:
- Teléfono: +569 3248 4401
- contacto@mireposteria.cl
Los servicios de Mireposteria.cl están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en Mireposteria.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
Mireposteria no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.
Cualquier controversia que surja en relación a lo establecido en este documento, será sometido y resuelto por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago o los Tribunales de Justicia de la jurisdicción correspondiente al domicilio del consumidor, a elección del consumidor si éste fuera el demandante. En caso de ser la empresa la demandante, el tribunal competente serán los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.